PROFESORES

LOS PROFESORES
La escuela de circo de Valladolid trabaja con profesores con amplia experiencia en el terreno profesional y docente de las artes escénicas
LAURA PEREZ
Licenciada en Historia del Arte y Máster en Formación del Profesorado. Ha trabajado y colaborado en instituciones como la Colección Peggy Guggenheim, LABoral Centro de Arte y Museo della Liberazione desarrollando actividades de divulgación y educación artística, así como co-creado el proyecto socioartístico Exposición Utopía. Como alumna de la Escuela de Circo de Valladolid, ha llevado a cabo diversos talleres de circo para niños y ha sido monitora del Campamento urbano de Circo. Actualmente forma parte del equipo pedagógico de la Escuela y es profesora de los grupos de circo para niños y jóvenes. Así mismo, participa en el programa europeo de formación pedagógica CATE (Circus for Adults Training Europe)

ISABEL BELLIDO
Monitora de tiempo libre, maestra de Educación Primaria, maestra de Educación Especial y Psicopedagoga.
En el año 2004 comienza a trabajar en diferentes centros educativos de Castilla y León dando clase a niños de entre 3 y 16 años con dificultades de aprendizaje, discapacidades y en situación de desventaja sociocultural.
En el año 2010 se inicia en el mundo del circo, especialmente en disciplinas aéreas, y en la danza, y ha participado como artista en diferentes cabarets y  representaciones.
Actualmente forma parte del equipo pedagógico de la Escuela y es profesora de aéreos de los grupos de circo para niños, jóvenes y adultos.

RAFAEL LOPEZ RICO
Diplomado en Teatro práctico especializado en Circo por The Central school of speech and Drama y The Circus Space (Londres 2003), se forma en escuelas de circo como EMCA y Carampa en Madrid. Participa en proyectos Europeos de la FEDEC como Elipse, Auch 2000 (Francia), Crece Circo Price 2008 (Madrid). Trabaja en Europa y Asia con diferentes compañías de teatro y circo.
Formador de técnicas circenses ha impartido cursos en: The Circus Space (Londres), Escuela de Circo Carampa (Madrid), EMCA (Alcorcón), Escuela de Circo Rogelio Rivell (Barcelona)
Entre sus premios destacan el Premio Nacional de Circo de Cataluña 2006 y premio mejor espectáculo Sección Estación Norte Valladolid TAC 2013.
Actualmente director artístico de The Freak Cabaret Circus y director de la Escuela de Circo de Valladolid, Asesor artístico y jefe técnico del Festival Artescena Avila



Escuela de Circo de Valladolid
Camino Cementerio 19, Valladolid
Tel, 695 816 462
ecircova@gmail.com
www.escueladecircodevalladolid.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada